¿Y si nos bonificamos? Ya no hay excusas

*¿Y si nos bonificamos? Ya no hay excusas: *

Y es que las empresas ya no tienen excusas para formarnos, los cursos de
FormASAP permiten a las empresa beneficiarse de las bonificaciones
existentes para la formación por la Fundación Tripartita. De esta manera,
formarte en cursos SAP será mucho más económico. A partir de ahora vas a
tener la posibilidad de formar a los profesionales que componen tu empresa
en el software que mejorará la gestión de tu negocio.
¿Quién puede ser beneficiaria  de las bonificaciones?
Todas las empresas que tengan centro de trabajo en el territorio estatal
Español, cualquiera que sea su tamaño y ubicación, desarrollen formación
para sus trabajadores y coticen por formación profesional. Para ser empresa
beneficiaría es requisito obligatorio hallarse al corriente en el
cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social
en el momento de aplicarse la bonificación.
¿Cómo puedes calcular el crédito que te corresponde? Es muy fácil, sólo
tiene que seguir estos pasos.

1. Recopilando todos los TC1 de los 12 meses del año anterior, y sumando
las cantidades de la casilla 501. A esa cantidad resultante se le aplica el
0,7 %, que es la parte proporcional destinada a Formación Profesional. El
resultado es la cuantía total.

2. Para obtener el crédito de formación debe aplicarse a la cuantía total
(Paso 1) el porcentaje de bonificación establecido para el año
correspondiente (Ley anual de Presupuestos del Estado) según el tamaño de
su empresa. Estos porcentajes son los siguientes:

– Las empresas de 1 a 5 trabajadores, disponen de un crédito anual de………. 420€
– Empresas de nueva creación y apertura de nuevos centros de trabajo……….65€/trabajador
– Empresas de 6 a 9 trabajadores………………………………………………….. 100%
– De 10 a 49 trabajadores……………………………………………………………. 75%
– De 50 a 249 trabajadores……………………………………………………………60%
– De 250 o más trabajadores………………………………………………………… 50%

Formasap, una vez más, quiere hacer uso de su amplia experiencia para
ayudarte, intentando que  los procesos sean más simples y tú sólo te
dediques a formarte.

Comunidad FormASAP España

Jun 16, 2014
FormASAP Web Master

Ventajas de ser consultor.

Los estudios y la experiencia suelen llevar a la gente a considerar ser consultores. Ser experto en algo es importante, pero es sólo una parte de lo que es necesario para ser un consultor exitoso.

La consultoría es una de las áreas que se expanden más rápidamente en el mundo empresarial actual. La industria consultora está creciendo un 20% cada año, y seguirá haciéndolo en los siguientes.

Un alto porcentaje de licenciados buscan ahora ganarse la vida de forma independiente antes que trabajar para una organización. Esto incluye licenciados en psicología, derecho, economía, ingeniería… No importa de qué campo seas, siempre habrá organizaciones que necesiten de tu experiencia.

Trabajar como consultor trae muchas ventajas, entre ellas:

– La oportunidad de poner en práctica el conocimiento que has acumulado en años de estudio y trabajo.
– La posibilidad de disfrutar de la libertad e independencia de trabajar de lo tuyo.
– La flexibilidad de vivir donde quieras.
– La libertad de realizar los proyectos que sientes que son estimulantes y gratificantes, y la opción de dejar de lado los que no.
– La capacidad de alcanzar excelentes salarios.
– La oportunidad de hacer contactos en diferentes empresas y compañías.
– La satisfacción de trabajar con los mejores recursos que puedas encontrar para completar los proyectos.
– La posibilidad de organizar tu vida en torno a tu trabajo, y tener un estilo de vida mucho más flexible.

Desde FormASAP, te animamos a iniciar tu carrera como consultor en SAP, uno de los ERP más extendidos empresarialmente alrededor del mundo, y ponemos a tu disposición los mejores cursos y planes formativos del mercado.

Jun 10, 2014
FormASAP Web Master

Una encuesta demuestra que la tecnología complica el equilibrio vida-trabajo

Hace décadas, los economistas predecían con confianza que la tecnología moderna llevaría a jornadas de trabajo de 15 horas a la semana, y que la gente tendría más tiempo para el ocio ya que sus necesidades materiales estarían cubiertas.

Su teoría era simple: el progreso tecnológico incrementaba la salida de productos por hora trabajada, es decir, la gente tendría que trabajar cada vez menos para satisfacer sus necesidades, hasta el punto de que casi no tendrían que trabajar más.

Esta predicción no podría estar más lejos de la realidad. De acuerdo a la encuesta realizada por Fastnet Recruitment, casi tres cuartas partes de los trabajadores piensan que la tecnología tiene un impacto negativo sobre sus equilibrios entre vida y trabajo.

En una investigación, el 81% de los directivos y el 68% de los trabajadores encuestados admiten encontrar dificultades para desconectar del trabajo por culpa de las tecnologías de comunicación.

De 450 trabajadores encuestados, el 60% accede y responde emails fuera de horario de oficina, mientras que más de la mitad de estos últimos accede al email mientras están de vacaciones.

Casi dos tercios de los de los directivos esperan que sus trabajadores comprueben el email fuera de horario de oficina, aunque el 82% no espera que sus trabajadores accedan al mail en vacaciones.

Las respuestas de esta encuesta indican que tanto directivos como trabajadores experimentan dificultades similares a la hora de organizar el tiempo de trabajo y de ocio. Estos resultados también muestran que el uso incrementado de los smartphones lleva a que la gente esté constantemente conectada fuera de horario de oficina. Esta accesibilidad 24/7 significa que muchos se ven obligados a responder emails y llamadas fuera de horario de trabajo.

En Francia, los sindicatos han impuesto recientemente restricciones a los directivos franceses requiriendo una desconexión de las herramientas de comunicación para los trabajadores de los sectores de hi-tech y consultorías.

Sin embargo, la encuesta también muestra que tanto trabajadores como directivos no están a favor de esas medidas, con más de la mitad de los directivos y casi dos tercios de los trabajadores que se oponen a esas restricciones.

May 26, 2014
FormASAP Web Master

Consejos para trabajar como Consultor, parte 2.

Ser polifacético

Ser consultor es una gran carrera para gente que puede pensar cuantitativamente y cualitativamente, ya que ambas habilidades son requeridas. Por ejemplo, suelen existir datos numéricos o estadísticos para procesar y medir, pero también necesitas ser capaz de juzgar la cultura empresarial de una organización.

Conocer el lenguaje

Gracias a sus tendencias académicas algo geek y su gusto por darle la vuelta a las cosas, a los consultores les encanta el argot técnico y colorido. Espera encontrarte con una multitud de nuevos y impactantes términos que normalmente significan algo bastante menos importante de lo que te puedas imaginar.

Trabajar días, noches y fines de semana

Como muchos otros sectores del mundo de la empresa, la consultoría demanda horarios largos e irregulares. Los consultores suelen trabajar en las oficinas de sus clientes, así que puedes encontrarte con muchos viajes a la hora de trabajar.

Pero, como miembros de una industria a la que le importa cómo la organización y su gente funcionan mejor, las firmas consultoras están entre los reclutadores que más piensas sobre los mejores métodos de trabajo. Puedes encontrar fácilmente que te ofrecen un trabajo flexible, acceso remoto al trabajo a través de la tecnología e incluso una garantía de tener tardes y fines de semana libres.

¿Un trabajo para toda la vida?

Hay oportunidades para progresar en las consultoras para los aspirantes más inteligentes y ambiciosos. Pero hay que saber que la vasta mayoría de los trabajadores de un consultora no pasarán más de unos pocos años en es firma. Esto se debe en parte a que las firmas consultoras suelen “echar” a aquellos que no creen que crecerá hasta sus rangos más senior, lo que suele significar encontrarles un buen trabajo en alguno de sus clientes. También se debe a que los consultores prefieren trabajar dentro de una empresa como asesor externo.

Como resultado, los exconsultores continúan haciendo todo tipo de proyectos dentro del mundo empresarial y más allá.

May 19, 2014
FormASAP Web Master

Consejos para trabajar como Consultor, parte 1.

¿Eres una persona brillante, orientada a la empresa e interesada en encontrar nuevas soluciones para los problemas de otros? Entonces una carrera en consultoría puede ser lo que buscas.

Hay muchos tipos de Consultoría

La Consultoría cubre un amplio rango de trabajos, pero lo que todos ellos tienen en común es que traen una perspectiva innovadora a cualquier empresa u organización.

Hay tres principales vías abiertas a los recién licenciados: consultoría estratégica, sobre los problemas desde una vista panorámica; consultoría de gestión, sobre las operaciones del día a día; y consultoría tecnológica, donde conceptos como la nube o la seguridad informática cobran cada día más importancia.

Además de eso, existen también áreas más especializadas donde poder asesorar a tus clientes, por ejemplo: condiciones económicas, riesgos empresariales o el cambio climático. También es conocido que algunas consultoras se centran en asesorar a clientes de empresas particulares, como por ejemplo farmacéuticas o servicios financieros.

Solo los mejores lo consiguen

La consultoría es un mundo difícil en el que meterse. Esto es especialmente cierto si quieres trabajar para una firma consultora top, que tiende a contratar a los mejores estudiantes de las universidades de élite.

Pero a las consultoras generalmente no les importa lo que hayas estudiado en la universidad. A no ser que estés buscando trabajar en un rol de un área muy especializado, en el que te metes habiendo estudiado especialmente para ello.

También necesitarás demostrar que has desarrollado habilidades no académicas como liderazgo y comunicación que son importantes en el mundo profesional, por ejemplo mediante actividades extracurriculares o experiencia laboral.

Estar preparado para crear modelos

Los consultores suelen intentar resolver los problemas de sus clientes usando un modelo – una aproximación establecida y estructurada a un problema empresarial. Los orígenes de algunos modelos pueden hallarse directamente en consultoras en particular, como por ejemplo McKinsey.

May 5, 2014
FormASAP Web Master

Las nuevas tecnologías están cambiando el mercado de trabajo en IT

La tecnología está cambiando y creciendo tan rápido que ya es una referencia continua hacia el futuro. Lo bueno es que las oportunidades de trabajo en IT abundan en todo el mundo. Los datos muestran un gran incremento del número de trabajadores en software de aplicaciones y sistemas, y en administradores de bases de datos, redes y sistemas informáticos, como puede ser los ERP y SAP. Lo “malo” es que cada día hay que ser más competitivos para tener estos trabajos y mantener el ritmo del crecimiento industrial.

Las nuevas tecnologías sustituyen a las viejas y se distingue una clara tendencia al cambio en las funciones de los trabajadores en IT:

– Tienes que ser flexible, adaptable y dispuesto a aprender. El mercado de trabajo ya no busca especialistas en “redes” o “almacenamiento”, sino que busca gente que entienda el funcionamiento de todo el conjunto y por qué son importantes. Esto trasciende tanto a los usuarios finales, como a las empresas que venden y las que desarrollan esas tecnologías.

El talento es limitado y muchas empresas lo quieren. Por ello, las ofertas se hacen a candidatos cualificados, e incluyen grandes salarios, extras y otros beneficios. El riesgo dentro de este tipo de empresas puede ser significativo, pero con la abundancia de inversiones en el mercado IT, posiblemente habrá otra oportunidad de trabajo que se ajuste a ti.

– En la industria IT, la mediocridad no es una opción. El mercado es el más repleto de oportunidades que nunca en la historia de la tecnología, por lo que el talento es muy necesitado.

En FormASAP, te ofrecemos la oportunidad de formarte con la mejor calidad en SAP, uno de los ERP más implantados en el mundo, para que puedas competir por una gran cantidad de puestos de trabajo que están esperándote.

Apr 28, 2014
FormASAP Web Master

Consejos para encontrar trabajo en el extranjero.

A diferencia de los viajes de placer, trabajar en el extranjero normalmente requiere de un compromiso contractual. Los que trabajan en el extranjero no miden su estancia en un país en términos de escapadas de fin de semana o puentes y vacaciones, sino que la duración depende de los diferentes permisos de trabajo. Están condicionados a pensar con vistas al futuro, reformular constantemente sus prioridades y considerar una gran serie de factores.

El “¿Qué viene después?” no es tan fácil cuando se trabaja en el extranjero. Puede referirse al siguiente empleo, el siguiente país en el que se quiere vivir o a si ya es el momento de volver a casa. Por lo tanto, aquí se describen algunos de los consejos que viene bien conocer a la hora de plantearse trabajar en el extranjero.

1. Ten en cuenta los permisos de trabajo y conoce tus derechos
Es como una carrera contra el tiempo, donde tú decides si continuar trabajando en un país y encontrar un nuevo trabajo o coger tus cosas e irte. Una vez el contrato se ha terminado, también lo hacen los permisos de trabajo. Puede que te den 30 días para permanecer legalmente sin trabajar o tengas que cruzar la frontera de nuevo para conseguir un visado de turista.

2. ¿Planeas quedarte en el extranjero? ¡Ahorra!
Cuando somos jóvenes, nuestro instinto es el de gastar ahora y ahorrar cuando ya seamos más viejos. Pero trabajar en el extranjero te fuerza a cambiar la forma de pensar. Necesitas ahorrar para mantener una vida en el extranjero, especialmente con un mercado de trabajo inestable o cuando existen trabajos intermediarios y no tienes idea de dónde va a venir la siguiente paga.

3. Nunca es demasiado pronto para pensar en la jubilación.
Hay que tener en cuenta y entender los parámetros legales a los que se somete trabajar en el extranjero, sobre todo a la hora de plantearse la manera en que afecta a nuestra cotización en la seguridad social. Esto se aplica tanto a nuestro país como al que vamos.

4. ¿Qué viene después?
La parte más difícil de trabajar en el extranjero es discernir cuándo quedarse y cuándo irse de vuelta a casa. No hay una respuesta correcta o incorrecta, sino que sólo la prueba y error te ayudará a descubrir lo que viene después.

En FormASAP, te animamos a que inicies la aventura de trabajar en el extranjero. Una de las mejores características de aprender SAP, es que puedes acceder a una gran cantidad de ofertas en todo el mundo. FormASAP puede ayudarte a formarte en SAP con sus cursos de la mejor calidad y al precio más competitivo.

Apr 21, 2014
FormASAP Web Master

Beneficios de la Formación Online

La formación online, o e-learning, ofrece una serie de ventajas a personas y empresas que buscan desarrollar su curriculum o introducir un nuevo programa formativo – y nada mejor que sea en cualquier lugar y momento. Eso significa que tanto si los alumnos están todos juntos en una clase como dispersos alrededor del mundo en zonas horarias diferentes, pueden acceder al mismo curso y material a la hora que más les sea conveniente. La formación online permite a los trabajadores acceder al material educativo desde donde quieran y cuando quieran.

Los beneficios principales de la formación online son:

Flexibilidad: después de la localización, el tiempo es la gran limitación a la hora de formarse. Esto sucede tanto para alumnos como para formadores, ya que ambos tienen que estar disponibles a la vez para realizar una instrucción “cara a cara”. Quitando ese requisito, todos los implicados en la formación pueden participar en cualquier momento y duración que se adapte a su horario.

Resultados y feedback inmediatos: la mayoría de las tecnologías de formación online integran exámenes online y otras herramientas para evaluar más rápido los progresos del alumno.

Mayor retención: con diseño, experiencia del usuario y herramientas multimedia más inteligentes, la formación online puede ser una experiencia más rica y efectiva que los métodos y canales tradicionales.

Mayor acceso a la especialización: al quitar las limitaciones geográficas, la especialización es libre de viajar casi a todo el mundo. Este cambio permite que la información acerca de materias altamente especializadas lleguen a más gente.

El contenido más reciente a precio mucho más bajo: los libros de texto quedan desfasados debido al rápido crecimiento de nuestros conocimientos. Los materiales online se mantienen al día y a coste muy reducido, dejando de lado ciertos obstáculos a la hora de continuar la formación.

Mejor adaptabilidad a las empresas del siglo XXI: ya que las empresas tienen un enfoque cada vez más global, los trabajadores tienen más posibilidades de trabajar en diferentes lugares, incluso diferentes continentes. La formación online puede ayudar a preparar a los empleados a mantener la excelencia en el trabajo virtual.

La formación online aun es una industria relativamente joven, pero con un futuro prometedor. En FormASAP, ofrecemos cursos online de SAP a precios competitivos y con la mayor calidad.

Apr 7, 2014
FormASAP Web Master

¿Por qué invertir en formación es beneficioso para mi empresa?

La formación no es solo importante para cualquier empresa, sino que es algo vital. Los cursos de formación son, sin duda, una forma de mejorar la efectividad de los trabajadores de la empresa, además de poseer beneficios atractivos para posibles candidatos ambiciosos que quieran formar parte de ella.

Aunque hay muchos tipos de formación, como por ejemplo en gestión empresarial, en control de stock o en ventas, hay beneficios generales comunes a cualquier tipo de programa formativo que una empresa decide seguir. Entre ellos se incluyen:
– Mejora de la productividad y la calidad.
– Los empleados desarrollan habilidades que les permiten afrontar una mayor variedad de tareas.
– Mejora de la capacidad para implementar y alcanzar objetivos específicos del plan de negocio de la empresa.
– Mayor capacidad para responder de forma efectiva al cambio.

La formación de la plantilla completa, desde el nivel comercial hasta el ejecutivo da lugar a un incremento de:
– La competitividad
– La moral
– El rendimiento/La rentabilidad
– La satisfacción del cliente
– El posicionamiento
– La reputación y perfil de la empresa

Además de llevar a la reducción de:
– El uso ineficaz del tiempo y los materiales
– Los accidentes laborales
– Los costes de mantenimiento
– Las sustituciones y absentismo laboral
– Los costes de reclutamiento.

Además, la formación hace que la empresa sea más atractiva para nuevos trabajadores potenciales que buscan mejorar sus habilidades y tener más oportunidades en el mercado. La ausencia de una estrategia formativa dirigida a futuros candidatos demuestra que la empresa fallará a la hora de cumplir las expectativas y aspiraciones de posibles candidatos con más ambición.

Una estrategia formativa adecuada incluye el progreso sistemático de los trabajadores dentro de la organización, de manera que ellos, junto que la empresa, puedan alcanzar sus objetivos, tanto corporativos como personales. La formación puede ser de cualquier tipo dependiendo de las tareas y responsabilidades del trabajador, y puede ser impartida con el método más apropiado. Por ejemplo:
– Aprendizaje en el trabajo, a través de la experiencia.
– Tutorías personalizadas presenciales.
– Formación online, la más popular actualmente.
– Estudio individual.

Por lo tanto, existe una gran flexibilidad a la hora de elegir el método de recibir la formación, dando a las empresas multitud de opciones que se adaptan a sus necesidades.

Los cursos de FormASAP son todos online, con tutores disponibles para resolver cualquier duda o consulta y un plan de formación adaptado al alumno. Cursos adaptables a las necesidades de cualquier empresa o trabajador que desee recibir formación de calidad.

Mar 31, 2014
FormASAP Web Master

¿Cuál es tu preferencia a la hora de formarte en SAP?

A la hora de escoger un curso de formación, es normal que surja la duda sobre qué tipo de curso escoger: ¿presencial u online? ¿con tutor o sin tutor? En este gráfico podemos ver las tendencias formativas a la hora de formarse en SAP.

preferencias formacion sap

La formación online en SAP es el tipo de formación más común actualmente con un porcentaje combinado de las dos opciones del 43% (31% online + 12% clases virtuales). Por el otro lado, las clases presenciales son cada vez menos solicitadas, juntando al 32% de los que deciden formarse en SAP. Por último, también hay gente que decide obtener manuales y documentación y formarse por su cuenta, y que constituyen el 25% de esta población. Es cada vez más notable en los últimos años que la formación tradicional presencial, constituida por el profesor, los alumnos y la clase, ha ido dejando lugar poco a poco y cada vez más a la formación online. Sobre todo, son los cursos online sin la guía de un tutor cobran mayor relevancia.

Entre los motivos por los que esto ha ocurrido se puede encontrar: la falta de tiempo de la población, debido a las complicaciones que pueden surgir a la hora de intentar juntar horarios de trabajo, ocio y formación; o los cambios educativos, ya que cada vez hay más oferta en formaciones online y es un tipo de formación cada vez más arraigada entre los interesados en continuar formándose en su carrera. Además, la formación online tiene muchas ventajas, ya que están dotadas de una gran flexibilidad, siendo tú el que eliges, como, cuando y donde quieres realizarlas.

Os recordamos que FormASAP ofrece cursos online y pone a tu disposición nuestro campus universitario con la finalidad de que puedas llevar a cabo la formación en cualquier momento.

Pages:12345»